viernes, 27 de junio de 2008

Biografía de Antonio Guzmán Blanco

Nació en Caracas un 28 de febrero de 1829. Fue un caudillo del Partido Liberal, político, jefe militar de la Guerra Federal y presidente de la República en tres ocasiones. Se le ha conocido a lo largo de la historia como el "Autócrata Civilizador", así como el "Ilustre Americano", y "Regenerador y Pacificador", otorgados en su momento por el Congreso de la República.
Hijo del político Antonio Leocadio Guzmán, quien fundó el Partido Liberal, y de Carlota Blanco Jerez de Aristiguieta. Inició sus estudios en Caracas en el colegio Independencia de Feliciano Montenegro y Colón, y ejerció su carrera de derecho en la Universidad Central de Venezuela.
Durante la Guerra Federal, luchó contra el bando conservador y logró su victoria en 1863. Posteriormente, formó parte del gobierno de Juan Crisóstomo Falcón, quien más adelante debatiría a Guzmán Blanco en la Revolución Azul. Fue el líder de la Revolución de Abril, donde luchó para reponer en el poder a los liberales.
Este personaje vivió durante un tiempo en Paris y en otras ciudades europeas, en donde nació en él un deseo de modernizar el país, ya que percibió en ellas muchos de los cambios que ocurrieron durante el siglo XIX. He aquí el porqué Guzmán Blanco implementa una serie de medidas sobre Caracas para darle cualidades provenientes de Europa.
Antonio Guzmán Blanco murió en París, Francia a los 70 años el 28 de julio de 1899. Sus restos descansan en el Panteón Nacional.

4 comentarios:

ANDREINA PLAZA dijo...

ninitas, hay comentarios en la pagina que no deben estar, quitenlos lo mas pronto posible, el de probando y los que se mandan unas a otras, recuerden que aparte de mi, el mundo entero pueden ver lo que escribieron...

тιnælι♥ dijo...

jajaaja sii perdoon andreina!..es que estabamos probando pero ya la estamos terminando..
Gracias (K)

ANDREINA PLAZA dijo...

buen trabajo muchachas solo el error del principio.
calif: 15/16

тιnælι♥ dijo...

ok.. gracias!